martes, 6 de diciembre de 2016

Chasis al descubierto.

Hola a todos.
No quería que hubiera pasado tanto tiempo desde mi última entrada, y es que no tengo tanto tiempo como a mi me gustaría. Pero como tampoco tengo tanta prisa, no importa demasiado.
En fin, está mañana he podido terminar una tarea más, una tarea importante... He terminado de desmontar la caja trasera, ahora me pregunto cómo he tardado tanto, total han sido 18 tornillos, más cuatro del depósito se gasoil.

Aquí vemos el depósito de gasoil, tras desconectar los macarrones y mangueras se quitan los tornillos y sale hacia abajo, está casi lleno de combustible.

Es necesario quitar el depósito si queremos desmontar la caja trasera puesto que no hay acceso posible a los cuatro tornillos de ese lado con el depósito en su sitio.

Finalmente tenemos el chasis al descubierto, he podido comprobar que la instalación eléctrica va por el interior de la viga derecha.

Aún queda barro por quitar, pero se puede comprobar que el chasis está muy bien, siendo lo más preocupante la viga trasera, que será sustituída.

La parte inferior de la caja, aparte de la suciedad y algúna abolladura sin importancia, está bastante bien.

Mucho trabajo antes de preparar para la pintura, ya iré contando.

Saludos.

domingo, 7 de agosto de 2016

Casi desarmado...

Hola de nuevo.
Son varias las cosas que quiero contar, asi que vamos allá.
El coche está casi desarmado, únicamente le queda la caja. El mamparo entre cabina y motor, bulkhead, no lo sacaré, será lo único que deje. Una vez termine, sustituiré la parte trasera del chasis, muy estropeada, limpiaré y pintaré el chasis por completo. El motor funciona perfectamente, así que lo limpiaré para sacarle la mayor cantidad de porquería posible, pero sin desmontarlo del chasis. Las aletas ya están listas, saqué los bullones que tenían y sólo les falta un poco de masilla o aparejo para igualar la superficie y pintar. El capó también está a falta de poner un portarueda que pude conseguir, pieza que irá galvanizada, como las bisagras.
Me hice con tres puertas en buen estado,  un capó con portarueda, que era lo que quería y un par de banquetas para la parte trasera.
Ya tengo hecha una selección de piezas para comprar.
Mecánicamente me queda reparar los bombines del embrague, algo que haré en cuanto pueda ahora que ya tengo fácil acceso al haber sacado las aletas.
Espero poder ir haciendo más cosas.

Sin las aletas. Tengo que quitar el radiador para reparar y pintar la calandra. En el alojamiento del motor hay que soldar algunos soportes sueltos (el del filtro del aire, de la batería y el reflector del ventilador, que haya visto)
La aleta derecha, son sólo tornillos, pero el óxido que tenían y el difícil acceso hizo necesario dos personas para desmontarla.
Piezas preparadas para limpieza.
Aquí las aletas ya tienen los bullones sacados, es muy gratificante ver cómo con unos pocos golpes de martillo la chapa vuelve a su sitio.

En la última foto se ve el color gris original muy gastado, lo que en principio me hizo pensar en que el coche era azul. Aún no se cómo lo pintaré, si gris, original o azul navy, que me gusta más... (creo que será el azul al final,ya veremos)
Bueno, ya iré contando alguna cosa más.

martes, 7 de junio de 2016

Seguimos desarmando

Pues seguimos quitando piezas. En el rato de esta tarde he quitado la puerta trasera y los laterales de las ventanas, y como la cosa no tiene más complicación que quitar unos cuantos tornillos pongo las fotos y listo.

La puerta, quitar los dos tornillos y listo, muy sencillo.
La parte trasera sin la puerta.
Lo mismo con mejor luz.
Las ventanas derechas desmontadas.
Vista del coche sin el lateral derecho.
Visto desde atrás.
Entre las ventanas la caja existen unas piezas que sirven para que los laterales apoyen mejor en la caja.
El lateral izquierdo desmontado.
Sin los laterales.

El aspecto del coche así es impresionante, a pesar de estar como está. Cada vez me gusta más y tengo más ganas de terminar, aunque se que queda aún un montón de tiempo y trabajo.
Hasta pronto.

lunes, 6 de junio de 2016

Llegó el verano.

Pues aquí estamos otra vez. Rato a rato, tornillo a tornillo (ha habido tardes en las que he ido a quitar tres tornillo solamente), hemos puesto el coche en modo verano, y es que la capota ya está desmontada, ahora le toca el turno a los laterales (ya hay dos tornillos quitados) y luego la caja. Pero todo a su tiempo.
Al quitar los tornillos del parabrisas he podido soltarlo.
Muy chulo, muy Land Rover.
Sin el techo ya se ve el empaque que tiene incluso descapotado.
El techo llega hasta el techo.
Hasta( espero que) pronto.

lunes, 16 de mayo de 2016

Desmontando.

Hola de nuevo.
Han pasado cosas desde la última vez, pero he esperado hasta tener algo más que contar. Lo último que comenté fue lo de la dirección, bastó con ajustar una tuerca en la caja de dirección y puede comprobar como mejoró la respuesta al volante. Fue una pena que días después cuando fui ya decidido a ir a pasar la ITV no pude mover el coche, se había ido el embrague, en concreto el bombín hidráulico; cuando lo revisé resultó que salía aceite por los dos, maestro y esclavo, así que me hice con los retenes de goma para repararlos, igual que hice con los bombines de freno. Retiré las chapas para buscar el cilindro esclavo y lo encontré pero el maestro... Ése está más escondido, y para acceder a él hay que quitar la aleta izquierda, operación que no he podido hacer hasta este fin de semana. También he retirado los tornillos del techo al parabrisas y las dos puertas.


La puerta del conductor ya está apoyada en la pared

Las punteras del chasis presentan un estado bastante feo, aunque no es nada que no se pueda reparar con chapa y soldadura.

El vierteaguas del techo tiene una especie de pasta que será sustituída.

Las bisagras parecen casi una obra de arte.

h
 He tenido la oportunidad de hacer una ruta off-road en 
Land Rover, lo que no ha hecho otra cosa que animarme a seguir con mi proyecto.

v
 La estructura de los asientos, falta quitar los raíles para limpiarlos, repararlos y pintarlos de nuevo, como todo lo demás.

m
 Puerta del copiloto y chapas del suelo del habitáculo.

La cabina pelada, ya hay acceso al cilindro esclavo del embrague, pero seguiremos desarmando.

 Y por fin tenemos acceso al cilindro maestro del embrague, ya sin la aleta. 
Se puede ver cómo está todo empapado de aceite, esa fuga no es nueva, y hay que repararla.

 Sin la aleta, el acceso a todo el motor es muchísimo más fácil.

g
 La caja de dirección con la chapa de identificación, ha salido a la luz tras innjmerables años bajo una capa de grasa y mugre.

s
 La aleta desmontada. 
En otro rato habrá que quitar el faro y los pilotos.

 Está pidiendo martillo a gritos, hay que sacar esos bullones.

 Parece que estuviera en un desguace.

 Las cajas donde están los cilindros hidráulicos de embrague y freno. 
Los retenes del cilindro de freno también serán cambiados, y quedará todo nuevo.

Tras retirar la aleta aparece el color original.


Hasta pronto.

domingo, 27 de marzo de 2016

Quitando tornillos...

Hola de nuevo.
Hace unos días saqué a Romero con la ilusión de pasar la ITV, y fui al lavadero a adecentarlo un poco. De camino pude observar que tal como tenía la dirección no pasaría la inspección así que volví a encerrarlo y al día siguiente anulé el seguro que le hice.
Así las cosas decidí empezar con la restauración integral y desarmé puertas, capó, suelo... En internet pude saber que la dirección se ajusta muy fácilmente, y de nuevo me centré en ajustarla para ponerlo a circular cuanto antes... Y en esas estamos, he sacado el protector de la caja de la dirección para ver si centramos un poco el coche y mejoramos la manejabilidad. Fotos:

Esta foto es de cuando le monté los frenos delanteros ya reparados, se puede ver el charco de líquido de frenos de cuando reventó el bombín.
Al desmontar el parachoques me llevé ésta desagradable sorpresa, que me hizo pensar si seguir adelante o deshacerme del coche y dejar el proyecto.
En Internet localicé que se venden esas piezas para cortar y soldar y no son caras, "si se venden por algo será", pensé. Así que otra vez animado. Luego me di cuenta de que la parte izquierda lleva el número de bastidor y no se puede cambiar,  otra vez desánimo, luego encontré una restauración en internet en la que pude ver cómo arreglarlo, otra vez arriba...
Habitáculo sin suelo, ya no hay puerta. También descubrí que el descuadre de la puerta es por el desgaste de un casquillo de bronce que lleva la bisagra, sustituirlo, 1,3 euros.
Puerta, capó, coche sin paragolpes...
Tras buscar en Internet sobre el desajuste de la dirección me he centrado en eso. Aquí se ve el protector de la caja de dirección caído y con parte de lo que tenía dentro.
Y desde el interior del guardabarros la dichosa caja. Es posible que le falte aceite, así que lo repondré, según me han dicho, por la tuerca cuadrada que se ve en la foto.
La tapa protectora no habría salido sin mis amigas las cizallas.
Herramientas de precisión.
Nos vemos.