Hola otra vez.
Ya me he dado cuenta, hace mucho tiempo que no hago nada, lo sé, a ver si ahora cojo una buena marcha.
En fin, cuento novedades. El otro día recibí un pedido de piezas que, la verdad, se ha alargado un poco, pero ha merecido la pena. Vamos.
El par de cajas al llegar a la cochera, sobre las ruedas, a las que solo les falta el último lijado y desmontaje de los neumáticos para su pintado. Tras eso, gomas nuevas y a montar en el chasis para bajarlo al suelo.
Aquí están, no tengo tiempo ahora mismo, pero no me puedo contener, así que tiro de cúter y abro para ver, ya os digo que las fotos son posteriores a éste momento, pero así leyéndolo no se nota.
Por éste bonito cacharro empezó este (espero que último) pedido. Una calefacción tipo Smiths para Land Rover series II y IIA. No es ninguna tontería, hace tiempo me dice con otra de la Serie 3 cuyo funcionamiento es igual que el de esta, pero algo mayor por lo que no cabe en el hueco correspondiente en la cabina. Lo único que sé es que el circuito de agua no está picado, ya lo probaré más adelante.
Resulta que quién vendía la calefacción tenía más piezas disponibles así que completé el pedido, aquí el reenvío del cuentakilómetros.
El alojamiento de uno de los faros delanteros.
Una bomba de agua.
Las cintas de descuelgue del eje trasero.
Los limpiaparabrisas, puesto que los míos estaban completamente pasados.
El tubo de admisión de aire desde el filtro de aceite hasta la culata del motor.
Interruptores, algunas gomas, casquillos y tornillos.
Y aquí está la otra gran estrella, un grupo de engranajes overdrive o supermarcha.
La palanca y el tirador, falta el acople a la caja de cambios, una pletina en L, fácil de hacer.
Este grupo multiplica las revoluciones se salida de la caja de cambios, lo que permite estirar un poco más el motor, consiguiendo algo más de velocidad y menores consumos.
La calefacción después de pasarle un poco el trapo. Lamentablemente, no funciona, pero no os preocupéis, ya sé que tiene arreglo, pero eso... os lo contaré más adelante.
Hasta entonces.
Buenas. Esta tarde he ido un rato y he hecho algo. No hay fotos, y es que limpiar el purificador de aire ha sido una de las cosas más sucias que he podido hacer desde que estoy arreglando cacharros. Tengo que buscarle una goma nueva, la suya está completamente pasada y agrietada, por lo demás, una vez limpio está estupendo.
Ahora sí, hasta otra.
Las fotos que no hice:
El purificador ya limpio, estaba muy muy sucio, completamente lleno de grasa, tierra y polvo pegado lo que hacía que las aberturas para el aire estuvieran casi tapadas.
No lo pintaré a pesar de su estado, así tiene más solera. Cuando lo limpiaba pensé que la advertencia se quitaría con el disolvente que usé (gasolina).
Me sorprende lo limpio que está ahora.