Pero bueno, estoy en el blog más que en mi casa... Parece que he cogido buena marcha, a ver lo que dura, tendré que aprovechar. Hoy tocan los aireadores y, por fin, el acelerador de mano. Vamos.
Hace ya un tiempo llevé piezas a galvanizar, entre ellas los mandos de las trampillas de aireación del mamparo. Si no los tenía puestos ya era por una pieza que veremos a continuación. Aquí los tenemos presentados en sus sitios respectivos.
Con solo 6 tornillos quedará todo el conjunto sujeto. La pieza referida anteriormente es la chapa que cubre la transmisión de los limpiaparabrisas, que no terminaba de quedar bien con la pintura, pero por fin ha quedado bien. Aquí el aireador del lado del conductor.
Aquí el del pasajero. Los tornillos y arandelas son los originales, reutilizados tras unos arduos cepillado y limpieza. Quedan muy bien esas cabezas con ranura para destornillador plano, difíciles de encontrar ahora incluso.
Las tapas o clapetas se fijan a los mandos con dos tornillos. Es conveniente revisar los mandos y comprobar que los remaches y tornillos tienen la tensión adecuada para permitir el movimiento sin un juego excesivo.
Aún se pueden ver algún resto de la pintura anterior con que estaban, pero no desmerece el resultado final, además está en un sitio que no se ve (ahora se ve por la forma en que se ha tomado la foto para mostrar los tornillos).
El caudal de aire en la cabina se puede regular al gusto, los mandos permiten varias posiciones de reglaje.
A continuación aseguraremos los pasadores de las bisagras, con un destornillador plano abrimos los extremos para impedir que se salgan.
Hay cierto juego entre las bisagras de las clapetas y las del mamparo, por lo que las he centrado, dejando algo de separación en los dos lados de cada clapeta.
Es turno de garantizar el sellado del cierre de las trampillas. Usaremos las gomas que para ello nos enviaron desde www.paddockspares.uk.com hace algún tiempo
Viene solo la goma, por lo que habrá que usar un pegamento de contacto para hacer que se quede fija en el marco de la trampilla.
Comprobamos el ajuste y... ¡Vaya!, parece que habrá que quitar otra vez los tornillos...
Todo arreglado, quitar los tornillos, aplicar pegamento a la junta, presentarla en su alojamiento, poner los tornillos y cerrar la clapeta para que la presión ayude a fijar la goma en su marco.
Poco a poco se va viendo cómo se configura el austero interior del Land Rover Santana Series IIA.
Y ya por fín he podido colocar el acelerador de mano, tras haber tenido que ajustarlo varias veces para que cupiera por haber instalado la calefacción.
Ya seguiré luego, hasta pronto.