viernes, 24 de agosto de 2018

Parachoques traseros.


Hola otra vez.
Seguimos haciendo cosas, pequeñas, pero todo es necesario. Vamos con los parachoques traseros, esa especie de asas a ambos lados de la viga del chasis en la parte trasera.
Estaban algo oxidados y doblados, en especial el del lado derecho, donde la parte de la viga trasera estaba totalmente hundida. Se desmontaron, enderezaron (hacer que las bases con los taladros queden en el mismo plano y alineadas) y llevaron a galvanizar. Este es el resultado:

Lado derecho, listo para montar.

Lado izquierdo, igualmente.

Con cuatro tornillos se fijan en la viga y quedan estupendos.

Se han recuperado algunos de los tornillos originales, otros han sido sustituidos.

Alguien podrá pensar o decir que para hacer una restauración debidamente habría que haber puesto los parachoques nuevos. Hay varios motivos por los que no lo he hecho: primero el económico, las piezas no son caras, pero son muchas; segundo, el motivo por el que restauro cacharros es precisamente para reparar y recuperar todo lo que pueda; tercero, si las piezas se pueden recuperar se recuperan aunque a veces no llega a compensar económicamente, esro choca frontalmente con el primer motivo, pero está en la línea del segundo y va en pro de la originalidad y cuarto y último, en el caso de los parachoques, esas abolladuras le confieren personalidad al coche, forman ya parte de él, otras piezas con imperfecciones o pequeños defectos por el uso son tratados de igual manera, para tratar de que el vehículo mantenga toda sus esencia posible.

Nos vemos pronto. 

jueves, 23 de agosto de 2018

De nuevo imprimando.

Pues aquí estoy de nuevo, sacando fotos del móvil hechas mientras sigo con la locura de restaurar un Land Rover, Romero, ya sabéis...
No es que haya vuelto a imprimar algunas piezas, sino que sigo imprimado otras, para pintarlas y seguir con el montaje final. Vamos.

Ya con la imprimación aplicada paso a comentaros las piezas:
Tapas de los cables de pilotos e intermitentes traseros y tubo de llenado del depósito de combustible, junto a las tapas de ventilación del mamparo. Al fondo se pueden ver las dos tapas fijas del cajón de los asientos.

Suelo del lado del copiloto, pletina del salpicadero y placa bajo el radiador.

Aleta derecha.

Cajón de los asientos y tapas de los cajones, junto a piezas de cierre.

Aleta izquierda.

Paneles bajo el coche, zona de las puertas delanteras (no tiene otras...). Al fondo en el suelo se pueden ver los paneles bajo el coche de la zona de carga, que han quedado sin imprimar porque se acabó la pintura, no sé si los imprimaré antes o esperaré a hacer el cajón trasero (lo haré antes porque el cajón trasero lo haré en otro sitio...).

Pues hasta el momento, es todo. Nos vemos.



Radiador y llave de luces e intermitentes.

Hola de nuevo.
No sé ni por dónde voy, y es que no voy publicando al ritmo que voy haciendo cosas, así que...
Bueno, hoy voy a contar algo sobre el radiador y la llave de luces, empecemos.

El radiador y todas sus piezas fueron limpiadas y pintadas de nuevo con negro mate. El deflector, además tuvo que se reparado, puesto que una de las tres pestañas con que se sujeta al encauzador de aire estaba rota, así que se soldó.

Aquí se puede ver la pestaña reparada, ya montada, y los tornillos rosca-chapa con que se une el encauzador al radiador (van otros cinco al otro lado)

El radiador con el encauzador y el deflector montados.

La calandra ya fue pintada, así que montaremos el radiador y su conjunto en ella. Se une por medio de tornillos, arandelas y tuercas en sus partes laterales y superior. Todos los tornillos han sido sustituidos, puesto que estaban algo oxidados y además se han colocado otros algo más cortos y adecuados. También se puede ver una de las gomas pasacables.

El conjunto montado con el tapón del radiador, la placa de "negativo a masa" remachada, el cierre del capó y el depósito de expansión en el lateral izquierdo.

Numerosas piezas se llevaron a galvanizar, como la rejilla, que ahora luce espectacularmente, los anagramas de "Land Rover" y "Rover Diesel" contribuirán a dar toda la personalidad que tendrá el coche al final.

Vamos ahora con la llave de luces, cuyo montaje y desmontaje ya ha sido descrito anteriormente. Las palancas fueron piezas que se llevaron a tratar electrolíticamente también, en este caso se cromaron para tratar de recuperar los picados por óxido que tenían. Han mejorado pero no del todo, aún así tienen mucho mejor aspecto que al principio.

La carcasa inferior se pinta con negro brillante.

Y se monta en la columna de dirección junto al soporte del claxon.

De momento, es todo. Hasta luego.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Linea de combustible.

Saludos de nuevo.
Sigo con Romero, a ver, a ver si llego.
Aunque voy haciendo distintas cosas y salto de unas a otras, lo iré poniendo aquí lo más ordenado que pueda. Esta tarde le ha tocado a la línea de combustible. Venga.

Los filtros de gasoil, los puse hace unos días, pero los volví a quitar para facilitar el montaje de la instalación eléctrica en el mamparo. Todo listo para poner de nuevo, filtros, tornillos y placas.

Las cuatro tuercas embutidas en el mamparo donde se pondrán los filtros sobresalen de la chapa... 

...por eso es necesario poner las placas para que los filtros asienten bien.

Se presentan, y se atornillan cuidando de que las placas queden en su sitio.

Es hora de las conexiones, para lo que consultamos las notas tomadas en el desmontaje y las fotos de la entrada correspondiente. Aquí las conexiones de de los filtros con los componentes del lado del motor.

Y aquí las conexiones desde el motor hasta el depósito de gasoil.

Primera, del filtro a la línea de inyectores.



Segunda y tercera, del filtro a la bomba rotativa de inyección. La grapa que sujeta los tubos al mamparo queda muy coquetuela.

Cuarta, del otro filtro a la bomba de combustible.

Quedan dos conexiones, del línea de inyectores al depósito, por donde sale el combustible sobrante al depósito, y del depósito a la bomba de combustible para alimentar todo el circuito, pero antes repasaremos las grapas que sujetan los macarrones al chasis, aquí los tenemos limpios de grasa y tierra.

Ya limpios, con un espray quedan así de bien.

Una vez colocadas las grapas en el chasis, las tuberías quedan así de bien.

Hasta otra.