Hola de nuevo.
Pues seguimos por acá y acullá haciendo pequeñas cosas, pero todo es necesario. Turno del paragolpes.
Me gustaba la idea de poner un par de anillas de arrastre en el paragolpes, pero son algo caras y con los gastos de envío ya se sube demasiado, así que pensé hacerlas, con la condición de ponerlas solamente si quedaban bien. En una pletina de acero marqué un par de bases triangulares sobre las que soldaría las anillas. Las anillas acabaron siendo un par de anclajes para cables de acero, lo que va a permitir que uno de los lados se atornille directamente al paragolpes. Aquí ya lo podemos ver montado para realizar los últimos ajustes.
Desde dentro se ve cómo una de los extremos se ha hecho que atraviese el aragolpes y pueda ser apretado con una tuerca.
El otro extremo es cortado para que quede enrasado con la base con la tuerca puesta. Esta tuerca, la de arriba en la foto, se soldará a la base para fijar la anilla a la pieza.
Una vez soldadas las piezas, se les da una capa de pintura negra. Se pensó en rojo, pero de ese modo quedaría demasiado llamativo y tal vez desentonaría con el resto, así que al final se optó por la discreción.
El paragolpes estaba pintado con espray, así que lo he cepillado con un cepillo de nilon para dejar el galvanizado a la vista. De todas maneras, y para prevenir por si el galvanizado se ha ido en algunos sitios, se dará una capa protectora con un producto que impida la oxidación del metal.
El aspecto final que tendrán las anillas de arrastre en el paragolpes.
Las tendré que poner, puesto que han quedado bastante bien.
El paragolpes entero, con muy buen aspecto, y es que no he contado el montón de martillazos que se ha llevado para quedar así, aunque no estaba demasiado mal.
Hasta otra.
Pues aquí estoy otra vez, editando esta entrada ahora que he terminado.
Sigo con el cepillado por la parte inferior y trasera del paragolpes, por aquí no está pintado pero está bastante sucio.
El cambio es como de la noche al día.
Y aunque no lo iba a poner, por quitar piezas de enmedio lo he colocado en su sitio.
Ya puestos lo he atornillado, y le he puesto la chapa para ver qué aspecto tendrá.
No he podido resistirme a ponerle una cuerda como tenía pensado, queda muy muy chulo.
Ahora sí hasta otra.