viernes, 16 de octubre de 2015

Más sobre los asientos.

Hola de nuevo.
Tengo varias  cosas a medio, pero voy a ir por partes. Pensaba que una a tardar menos en tener los asientos, pero poco a poco, vamos avanzando.
Os cuento, los asientos del Land Rover se sujetan a la carrocería. Con unas tiras de cuero. Estas tiras, tras más de 40 años estaban totalmente resecas y agrietadas, así que lo mejor que se podía hacer era sustituirlas, por mucho que se hidrataran de nuevo y se les diera con grasa de caballo, cera o similar, tenían grietas que les restaban fuerza.
Lo primero fue conseguir una pieza de cuero del grosor adecuado y dimensiones suficientes.

Vamos a cortar a lo largo  para dejar las correas con el ancho adecuado. Tras eso, cortamos la tira según el largo y ya tenemos las seis piezas.

Veréis que entre estas dos fotos he arreglado la superficie del banco de trabajo...
Las correas tienen un agujero con una forma especial por el que se sujetan a los pivotes de la cabina. Ahora vamos a reproducir esa forma usando un par de sacabocados de distinta medida y un formón.
Listo. Hasta pronto.
Pues ya estoy aquí. He hecho algo más, mirad.
Las traseras de los respaldos de los asientos listas para arreglar.
Aquí se pueden ver las correas de cuero ya terminadas, finalmente se sujetarán a las traseras con tornillo y tuerca autoblocante, como se puede ver en la foto.
Debido al estado de las traseras, se van a repintar con un espray de pintura negra para mejorar su aspecto. También se pintarán los vástagos que permitirán abatir los respaldos.
Bueno, ya seguiré. Hasta entonces.

1 comentario:

  1. Buenos dias,

    Buen trabajo, me gusta mucho como te han quedado, quiero repasar mi landy y tengo que rehacer los asientos, pero me estoy planteando darle un poco mas de altura a los respaldos y poner unos reposacabezas para que sean un poco mas comodos, manteniendo un poco la linea clasica. Los vinilos los cosiste con una maquina normal?
    Gracias

    ResponderEliminar