martes, 20 de octubre de 2015

Asientos terminados.


Ya estoy aquí. Ahora si vamos a terminar los asientos, esto lo digo porque en entradas anteriores con el título "Asientos" se hablaba de los respaldos, es un poco tonto esto que digo, pero por aclarar.
Las bases de los asientos ya se cortaron y pintaron, pero no estás terminadas, lo primero que haremos serán los agujeros que permitirán que salga el aire al sentarse.
Sujetamos las dos bases más anchas y agujereamos con una pala de 20 mm en la misma posición que  los originales.
Una vez hechos pasamos a fijar las tiras de soporte, en la misma posición que las originales, como se puede ver, las puntas se clavan inclinadas en distintas direcciones para conseguir una unión más fuerte.

Una vez hecho esto, pegaremos la espuma a la base, aunque una ver terminado no se moverá, esta operación fijara el asiento haciendo más fácil el tapizado.
Distribuimos el pegamento o cola...
...y pegamos la base a la espuma.
Las tres bases completas con las espumas pegándose.
Se me ocurre dar un poco de pintura negra en espray para igualarlo todo y que quede más curioso.
El forrado es muy parecido al de los respaldos, aquí la funda y el asiento.
Teniendo cuidado de poner la funda en na posición correcta la metemos.
Y se fijan con grapas a las bases haciendo un doblez para que tenga más fuerza.
Los cuatro lados grapados
Y ahora vamos con las esquinas, son una especie de cantonera metálica pata proteger las esquinas de las bases y rematar el tapizado.
De las originales de los asientos sólo quedaban cuatro y más tarde encontré otra en la guantera del coche. El resto, hasta llegar a 12 habrá que hacerlas ya que no las he encontrado por ahí. Sobre una chapa de grosor similar se marca el desarrollo (en plano) de las esquinas.
Con el martillo se les da forma en el tornillo de banco, también se utiliza la lima para dar foa y quitar rebabas. Con un granete se marcan los centros de los taladros y se hacen.
Aquí las tenemos, las originales son galvanizadas y la chapa utilizada gris, así que para igualarlas se pintaran todas de negro, como las bases de los asientos.
Parecen nuevas.
Las presentamos en las esquinas...
...y se atornillan para que sujeten la tapicería.
Previamente se ha cortado la tela sobrante para que asiente bien la chapa.
Y aquí el resultado final.
Los asientos en su posición relativa final.
Espero que el coche quede al final como han quedado los asientos.
Pues ahí queda eso. Saludetes.

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