sábado, 9 de junio de 2018

Otra vez para atrás...

Hola de nuevo.
Ilusionado estaba, pues como debéis saber ya consideraba yo que iba cuesta abajo, es decir, todo lo que hiciera, ya era para montar el coche, y eso pensaba, pero no...

Pintado como tenía el mamparo, lo monté ya en el chasis para empezar.

Estoy muy contento, el aspecto es impresionante y me da muy buena impresión sobre cómo quedará el coche finalmente.

Una vez el mamparo puesto era momento de ir colocando pedales, instalaciones eléctrica e hidráulica, radiador...

Ya tenía preparado el cilindro esclavo del embrague listo para montar, sería lo primero que pondría después de un montón de tiempo...

El vástago nuevo, horquilla, pasador, todo listo...

Pero cuando fui a montarlo, algo no iba bien, resultó que el juego de la palanca del embrague era mayor que el propio vástago del cilindro y no podría actuar de ninguna manera. Seguramente la horquilla del empujador se habría roto o soltado o no se, así que para ver qué pasaba ahí dentro, tendría que quitar la caja de cambios para ver.

Pues nada, al lío. Lo primero es volver a quitar el mamparo.

Y lo siguiente quitar la caja de cambios, es algo sencillo pero que no se puede hacer si no se cuenta con un elevador para motores. Yo me he podido hacer con uno que me han dejado, así que aprovecharé la tarde del sábado.

Separamos la transmisión trasera, cuatro tornillos (al final he sacado la barra completa, otros cuatro más).

A la caja de cambios le pasamos una eslinga y la sujetamos con la pluma.

Separamos la transmisión delantera, otros cuatro tornillos.

Quitamos la barra del freno de mano, cuatro tornillos más y un par de pasadores que accionan las zapatas de freno de la transmisión.

También quitamos el reenvío del cuentakilómetros, tres tornillos ahora.

Dos tornillos a cada lado de los dos apoyos de la caja de cambios en el chasis (no hay foto de esto, lo siento). Y, recordemos, con la caja ya sujeta con la pluma, quitamos las tuercas de la campana del embrague son 10 o 12. Se levanta un poco más la caja y se sujeta el motor con un taco de madera para facilitar el montaje posterior. Todo suelto se retira hacia atrás y la tenemos fuera.

A la derecha de la caja se puede ver el overdrive montado.

El embrague se cambió cuando recibí el coche, hace ya dos años.

Usando la grúa sacamos la caja y la dejamos fuera para seguir trabajando en ella. Lo siguiente será sacar la caja que aloja la horquilla empujadora del collarín del embrague, a ver qué me encuentro, eso lo contaré más adelante, cuando lo haya hecho, claro.

Un saludo, hasta luego.

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