jueves, 23 de agosto de 2018

Radiador y llave de luces e intermitentes.

Hola de nuevo.
No sé ni por dónde voy, y es que no voy publicando al ritmo que voy haciendo cosas, así que...
Bueno, hoy voy a contar algo sobre el radiador y la llave de luces, empecemos.

El radiador y todas sus piezas fueron limpiadas y pintadas de nuevo con negro mate. El deflector, además tuvo que se reparado, puesto que una de las tres pestañas con que se sujeta al encauzador de aire estaba rota, así que se soldó.

Aquí se puede ver la pestaña reparada, ya montada, y los tornillos rosca-chapa con que se une el encauzador al radiador (van otros cinco al otro lado)

El radiador con el encauzador y el deflector montados.

La calandra ya fue pintada, así que montaremos el radiador y su conjunto en ella. Se une por medio de tornillos, arandelas y tuercas en sus partes laterales y superior. Todos los tornillos han sido sustituidos, puesto que estaban algo oxidados y además se han colocado otros algo más cortos y adecuados. También se puede ver una de las gomas pasacables.

El conjunto montado con el tapón del radiador, la placa de "negativo a masa" remachada, el cierre del capó y el depósito de expansión en el lateral izquierdo.

Numerosas piezas se llevaron a galvanizar, como la rejilla, que ahora luce espectacularmente, los anagramas de "Land Rover" y "Rover Diesel" contribuirán a dar toda la personalidad que tendrá el coche al final.

Vamos ahora con la llave de luces, cuyo montaje y desmontaje ya ha sido descrito anteriormente. Las palancas fueron piezas que se llevaron a tratar electrolíticamente también, en este caso se cromaron para tratar de recuperar los picados por óxido que tenían. Han mejorado pero no del todo, aún así tienen mucho mejor aspecto que al principio.

La carcasa inferior se pinta con negro brillante.

Y se monta en la columna de dirección junto al soporte del claxon.

De momento, es todo. Hasta luego.

1 comentario:

  1. Gracias por tan detallada descripción de tu restauración, me va a ayudar muchísimo con la restauración de mi Land Rover 88. Acabo de encontrar tu blog y estoy encantado. Saludos!

    ResponderEliminar