viernes, 9 de marzo de 2018

Bomba de agua

Saludos desde la llanura.
Ya me ha pasado otras veces, ir a hacer una cosa y acabar haciendo otra, y es que con todo lo que hay que hacer lo raro sería estar parado.

"¿Qué hay en esta bolsa?" No recordaba. "Vaya, las tapas estas de los palieres, voy a ver si las puedo limpiar un poco..."

Después de darle con un cepillo de púas y con el disco de pulir, la verdad es que parece otro, así que sigo.

Ya tengo dos, el tercero está muy abollado como para intentar arreglarlo, además el hecho de saber que tengo dos más por ahí nuevos me hace dejarlo como está.

Y aquí estamos con los dos viejos pulidos y los dos nuevos en sus bolsas.

Ya tenemos los cuatro, uno para cada palier. Decido poner dos iguales por lado.

Rueda delantera derecha.

Rueda trasera derecha.

Delantera izquierda.

Y trasera izquierda.

"¿Y ahora?... ¡La bomba de agua!" Esta bomba de agua no la pedí, me la mandaron con el último pedido para compensarme por la tardanza en el envío, no tenía previsto cambiarla, pero ya que tengo todo abierto ya mano, ¿cómo no hacerlo? Ahí está, en su caja.

La bomba nueva y la junta.

Lo primer es desmontar el ventilador, cuatro tornillos y listo.

A continuación la polea del ventilador, que hace girar las aspas y el eje de la bomba de agua.

El tensor del alternador también lo retiramos para que no nos impida acceder a los tornillos de la bomba.

Tenemos tornillos de dos medidas y métricas. También se ha aflojado la brida de uno de los manguitos que van a la bomba.

La bomba está completamente pegada, pero con un ligero golpe con el mazo de nilon hace que se desprenda.

La Junta se ha roto algunas partes se han quedado pegadas en el bloque motor y otras en la bomba. El rodete de la bomba está completamente oxidado.

La bomba nueva da gusto verla. La superficie de asiento es algo mayor que la de la vieja.

Sobran comentarios.

Antes de poner la bomba nueva hay que limpiar bien el asiento del bloque motor para que la Junta selle bien y no haya fugas. En esta foto aún no se ha terminado de limpiar. Se utiliza un estropajo verde para no rayar la superficie.

Una vez limpio presentamos la bomba frente al bloque con un par de tornillos para sujetar la junta, la llevamos a su posición y atornillamos los tornillos con la mano. A continuación vamos apretando con la llave progresivamente para ejercer la presión del la junta entre las dos piezas lo más uniforme posible.

Luego seguiré, tengo que poner el tensor del alternador, la polea y el ventilador.
Hasta luego.

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