miércoles, 4 de julio de 2018

Cuadro de relojes II

Hola otra vez. Hace ya mucho tiempo que desmonté el cuadro de relojes, hoy lo he montado de nuevo.

Así es como lucía en el salpicadero del coche, sin pintura en muchas partes, los cromados y pulidos totalmente deslucidos e interruptores incluso rotos. La chapa estaba también un poco picada, por lo que la primera pintura que se le dio no quedó del todo bien, así que se repasó con lija de nuevo hasta que quedó como veréis más adelante.

Aquí tenemos todas las piezas preparadas, solo faltaban las juntas de los relojes, que he comprado esta mañana en una tienda de hidráulica y neumática.

Lo primero que hago es colocar las luces, es muy sencillo como ya expliqué en su día. Primero metemos el piloto por el lado exterior, cuidando que la muesca de la chapa coincida con el saliente que llevan las luces para que no giren...

...por la parte de atrás ponemos el muelle, que mantendrá la tensión necesaria para que la luz no salga hacia afuera...

...sujetando el muelle, una arandela cónica para evitar que el muelle se salga...

...y finalmente sujetamos todo con un clip.

Procediendo de la misma manera, colocamos el resto de chivatos, también los del panel auxiliar que se ve en la última fotografía.

A continuación coloqué la llave de contacto, pero no hice foto. No tiene dificultad, se desenrosca el embellecedor, se pone desde atrás haciéndolo coincidir con la forma de la chapa (no es completamente redondo, tiene un lado plano para asegurar su correcta colocación) y se atornilla el embellecedor para fijarlo. Seguidamente el velocímetro, muy sencillo y pocas piezas, el propio reloj, la junta y la "u" trasera que lo sujetará con dos tuercas moldeadas y dos arandelas.

Lo primero, la junta, 10 cm de diámetro interior y 2mm de grosor.

Puesta la junta metemos el reloj desde fuera del tablero y pasamos a la parte de atrás para colocar la "u".

Que se fija con las tuercas. Es suficiente con atornillar las a mano, si excedemos el apriete incluso podemos hacer que la junta de goma sea expulsada, así que haremos un apriete suficiente pero no excesivo.

Es turno del amperímetro, termómetro y aforador de combustible. Igual que antes, con la diferencia de que en lugar de una "u" ahora hay tres garras.

Junta teórica de las mismas dimensiones que antes.

Y ya desde atrás, garra...

...arandela de bloqueo...

...y tuerca. Las recomendaciones para el apriete son las mismas que antes.

¡Menudo cambio! Falta el interruptor del limpiaparabrisas y los conectores auxiliares, que quedaron el la instalación eléctrica, cuando la monte lo contaré.

Aquí se puede ver también el panel auxiliar con otro par de indicadores.

Hasta pronto.

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