martes, 10 de julio de 2018

Pedales y barra del acelerador.

Saludetes. Sigo en la brecha.
Vamos a terminar los pedales que el otro día dejamos ya puestos en el mamparo.

Lo que nos queda es solo ponerles las gomas. Éstas vienen con unas pastillas metálicas que se doblan sobre el pedal y se quedan fijadas de esta manera. Vienen planas, así que lo primero es darle la forma adecuada para que se adapte al pedal lo mejor posible.

En esta foto se ve algo mejor una de las gomas con la forma.

Una vez la forma es la adecuada, se pueden doblar las pestañas que abrazarán el pedal.

Lo situamos sobre el mismo y terminamos de doblar las pestañas. Es útil ayudarse con unas tenazas o sargentos.

El pedal de freno con la goma lista antes de instalar.

Ahora apretaremos la barra del acelerador, que antes hemos presentado y sujetado con tornillería nueva. En la parte del conductor, va sujeto el relé de los intermitentes.

Las tuercas se inmovilizan con arandelas elásticas grower.

Desde el interior se ven las arandelas que reparten la fuerza alrededor de la chapa de los taladros.

El lado del conductor, también se puede ver que se ha metido el eje del pedal del acelerador.

Vamos ahora con las varillas. Cuando las desmonté pude comprobar que estaban muy gastadas.

46 años de trabajo han hecho mella, mirándolo bien le podrían quedar otros 46 años, puesto que están a la mitad.

Pero mejor hago unas nuevas, usando las viejas como plantilla, les doy forma para que queden igual, la única precaución es utilizar una varilla del mismo grosor. La que uso es ligeramente más gruesa, pero con un poquito de lima lo ajusto hasta que queda perfecto para finalmente pintarlas de negro.

Aquí tenemos los clips que sujetarán las varillas a la barra y a la bomba de inyección y al pedal. Únicamente se limpiaron, los dejaré sin pintar.

La varilla con las marcas de haber probado el clip ara comprobar el grosor.

El clip se coloca haciendo coincidir los agujeros y con el lado doblado hacia el lado donde estará la varilla.

El clip tiene unas muescas que sujetarán la varilla impidiendo que se salga.

Ya tenemos la varilla conectando la barra del mamparo con la bomba de inyección.

Ahora vamos al otro lado. Esta varilla es algo más corta y está ligeramente doblada.

Igual que antes se colocan los clips y se pone la varilla.

Es turno del muelle recuperador de la barra del acelerador, se une a una pieza fija al mamparo y a la palanca de la barra del acelerador.

Ahora, teniendo en cuenta el juego de la barra del acelerador y el movimiento del pedal lo apretamos en el eje, y comprobamos que el movimiento es el adecuado.

Voy a pintar el depósito de combustible, preparado desde hace un montón de tiempo. El cambio es espectacular.

Ahora sí está acordé con el resto del coche.

La cinta de carrocería Tuda a mantener las partes metálicas sin pintar.

Listo y bien terminado.

Hasta luego.

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