lunes, 22 de abril de 2019

Ya va pareciendo un coche.

Hola otra vez. Estamos en racha, seguimos con los trabajos que harán posible que mi Land Rover Santana serie 2a 109 vuelva a rodar como nuevo. Vamos a ver.

Nos quedamos en la pintura de la caja, y por aquí seguiremos; podemos ver en la foto la pinta que tenía al terminar de pintar, con la cinta de carrocero enmascarando las partes que no se querían pintar.

En cuanto le quitamos la cinta de carrocero, salen a relucir las piezas galvanizadas, no se quitaron ni se llevaron a galvanizar, solamente se cepillaron con anterioridad y quedaron bastante bien como se aprecia en la fotografía.   

Detalle del mamparo que separa cabina y zona de carga. El galvanizado envejecido le da mucho carácter al coche. Lo mismo que los arañazos de los bancos en la zona de carga. 

La caja sin la cinta de carrocero con las guías presentadas para ver cómo quedarán una vez terminado, es impresionante. 

Lo mismo pero desde la parte delantera. Una vez pintada la caja se puede apreciar que la chapa tiene algún defecto aún, pero no representa ningún problema, el conjunto es una maravilla. 

La caja lista para ser subida al chasis, después de un montón de tiempo, el coche ha vuelto al suelo, en parte para bajar algo el chasis y facilitar la tarea de poner la caja en su sitio. 

Ya tenemos coche otra vez, lo primero será fijar la caja al chasis; como se comprobaron las medidas al soldar la viga trasera, ha encajado a la perfección, así que solamente hay que poner los 18 tornillos que la fijarán al chasis. A partir de ahí podremos montar los montantes que van al mamparo por la parte inferior y sobre ellos la cabina, pero para eso aún queda un poco. 

La vista desde atrás con el cajón sin nada puesto. 

Lado derecho desde atrás. 

Y ya estamos ansiosos por empezar a poner cosas en esa caja, las guías ya están en la caja, las cantoneras y los pilotos puestos (solo presentados para la foto, la verdad). 

Lado izquierdo. 

En el mamparo trasero de la cabina se fijan los clips que sujetarán las herramientas del coche, repintadas en rojo. 

A la izquierda los remaches que llevo puestos, a la derecha los que me quedan de momento, tendré que comprar más, puesto que para poner las guías solo, ya me faltarán. 

Aún faltan remaches, pero el resultado de la zona de carga es espectacular, se han puesto también las tapas de los cajones laterales y la instalación eléctrica ha sido pasada también desde la parte de abajo del chasis hasta la parte donde se conectará con los pilotos e intermitentes. 

En cuanto pueda contaré más cosas, estoy encantado de los últimos avances.
Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario