martes, 16 de abril de 2019

Otra vez en la cabina de pintura.

Hey, hey, hey. Saludos de nuevo. Hoy he hecho un gran trabajo, estoy más cerca del montaje final (aunque aún queda, más si quiero hacer las cosas bien). Vamos a ver por dónde vamos.

Estuve dudando durante mucho tiempo si hacer lo que al final he hecho o no. Resulta que el suelo de la parte trasera del coche está demasiado abollado, de tantas y tantas veces cargando seguro que muchas cosas. No sabía si sustituirlo o no, al final decidí ponerle encima una plancha de aluminio, así que fui a por ella y la corté a medida. Aquí la vemos presentada hace unos días, finalmente se ha montado con esa cara hacia abajo, porque está más oxidads, aunque como se pintará da igual. Una vez cortada se presentó y se le hicieron los taladros correspondientes a los tirantes de los laterales de la carrocería, donde se alojan los tornillos que la mantendrán en la posición adecuada para hacer el resto de taladros desde abajo. Una vez pintada se remacharán las guías metálicas que se llevaron a galvanizar. 

Los plásticos de la cabina de pintura han estado recogidos durante casi un año, es hora de desenrollarlos de nuevo para volver a pintar. 

Las piezas ya colgadas para ser pintadas. 

La parte baja de los paneles traseros se reparó con aluminio, resina epoxi y masilla, finalmente se volvieron a hacer los dos taladros que fijarán la caja a la viga trasera del chasis. 

Con todas las piezas ya colgadas y preparadas es momento de preparar la pintura, el compresor mientras cogiendo presión de aire... 

Se ha hecho la previsión de todos los tornillos necesarios para que sean pintados a la vez que las piezas y no quede luego deslucido. Si los tornillos fueran nuevos no habría problema, pero se han recuperado la mayoría de ellos y no todos estaban para dejarlos sin pintar, además así lo he decidido. Aquí las piezas en la cabina, también se ven apoyadas en la pared los montantes que unen la caja trasera con el mamparo, serán tapadas por otras piezas, pero aún así recibirán una capa de pintura.

Pues ya están pintadas las piezas, con 300 ml de pintura ha habido bastante para las tres puertas, bisagras, tornillería, montantes y alguna que otra pieza. 

Incluso se ha podido pintar la parte trasera del cajón, aunque éste se terminará por completo otro día. 

La parte derecha también recibe su rociada de pintura. 

Aquí una de las puertas ya seca, con el perfil galvanizado presentado para ver como queda. 

Una vez sacadas las piezas secas de la cabina se tiende la caja para ser terminada, hay que repasar la puerta izquierda, pero está quedando estupendamente. Espero poder contar más cosas muy pronto. 

Hasta entonces.

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