viernes, 19 de abril de 2019

Terminamos la pintura.

Hola otra vez. Pues ya hemos terminado de pintar el coche, así que vamos a contarlo sin esperar a nada más.

En este trabajo siempre van saliendo cosas que uno no tenía previstas, y esta es una de ellas, resulta que las cantoneras traseras se sustituirán, pero se cayó en la cuenta de que las nuevas no tenían este anclaje que sirve para sujetar la lona, así que serán cortados y puestos con remaches encima de las cantoneras nuevas.

Las cantoneras nuevas, sin los anclajes, hay que realizar también los taladros para poner los remaches que los sujeten a la caja del coche, pero esto lo retomaremos más adelante. 

La caja quedó lista para ser terminada, así que como siempre que vamos a pintar hay que preparar la pintura, se mezcla en este caso en la proporción de 3 a 1 con el catalizador-endurecedor, y se añade un 10% de disolvente para que sea bien aplicado con la pistola.

Primer componente, para preparar 300 ml,

segundo, y 10% de disolvente, se mezcla bien y al depósito de la pistola. 

La aplicación en el suelo de la caja de carga se hace sin miedo de que la pintura chorree, aún así hay que tener cuidado con su aplicación, haciendo hincapié en las esquinas y rincones.

Los pasos de rueda están bastante arañados que no se han reparado, pues habría alargado mucho el trabajo y además le restaría personalidad al coche, en la fotografía destacan bastante por la luz y cómo se ha tomado la foto, pero en realidad no se nota tanto, es algo más sutil. 

Lateral derecho, a pesar del trabajo con el martillo, la masilla y la lijadora, la superficie no está totalmente plana, pero el resultado es bastante bueno. 

Aquí vemos el lateral izquierdo, sí, el resultado es muy bueno. 

Se puede apreciar desde aquí el aspecto del cajón de carga, cuando se le quite la cinta de carrocero, se le añadan las tapas de los huecos, se coloquen las guías metálicas, las cantoneras, y demás detalles, el resultado será espectacular.

La próxima vez que escriba el cajón estará ya sobre el chasis y fijado al mismo...

Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario