jueves, 27 de septiembre de 2018

Ajuste de dirección.

Hola de nuevo, paquete recibido.
Ya me han llegado las bieletas del reenvío de la dirección.

Aquí el paquetito recién llegado, con las dos piezas nuevas.

Todo bien envuelto, qué emoción, perece un cumpleaños.

Oh, no me lo esperaba.

A otras personas le será indiferente, pero a mí me parecen muy bonitas, sólo son un par de piezas industriales de acero...

Ya en el coche quitamos la de arriba, sacamos el pasador, desenroscar os la tuerca almenada de la rótula y quitamos el tornillo que hace de perno y hace que la bieletas abrace la parte superior del eje del reenvío de la dirección.

A simple vista se ven igual, salvo por la suciedad, pero el estriado está algo gastado en la vieja.

Sustituído la pieza y volvemos a colocar perno, arandela, tuerca almenada y pasador.

Vamos con la inferior, misma operación, pasador y tuerca almenada.

Sacamos la rótula, quitamos el tornillo de perno y extraemos hacia abajo con el martes de nilon.

Esta está más sucia, la parte inferior está más inaccesible.

Externamente iguales, salvo por la suciedad, esto me suena... El montaje se hace como la superior.

El conjunto ya montado, ahora podemos comprobar moviendo el volante cómo no hay desfase entre el movimiento del volante y las ruedas, la holgura de casi un cuarto de vuelta ha desaparecido.

Estamos listos para seguir, cosa que contaré pronto pronto. Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario