domingo, 30 de septiembre de 2018

Una tapa, una palanca y el sello del parabrisas.

Hola otra vez. Sigo con cosas pequeñas, pero que hay que ir haciendo, a pesar de los inconvenientes o contratiempos que vayan saliendo. El otro día hice las conexiones eléctricas, giré la llave, se encendió una luz, giré para arrancar... y nada, así que lo revisaré todo más despacio. Pero no pasa nada, seguimos por otro sitio.

El motor del limpiaparabrisas, ya revisado en su momento y probado, montado en el mamparo y con las conexiones eléctricas hechas y revisadas.

La tapa ya pintada y lista para ponerse en su sitio.

Con cuatro tornillos y sus respectivas tuercas, queda colocada en su sitio tapando el motor del limpiaparabrisas.

En su momento publiqué el montaje del grupo overdrive o superar ha, lo que no comenté fue que faltaban algunas piezas para colocar la palanca correctamente, como he terminado esta tarde me extenderé aquí un poco para resumir lo que he ido haciendo desde entonces hasta ahora (y faltará agujerear la chapa que tapa la caja de cambios en la cabina, ya llegará).
Faltaban tres piezas, bueno, dos, pero otra no servía y tuve que modificarla. La primera de ellas el soporte en "L", hecho con una pletina gruesa y con las medidas sacadas del esquema de montaje. Lo segundo que faltaba era el tornillo-bulón sobre el que bascula la horquilla donde se monta la palanca. En la foto se puede ver el soporte con el tornillo y la tuerca que hay que soldar, para comprobar que todo está bien.

La tuerca soldada en el soporte listo para recibir un chiflazo de pintura negra.

Pintado. Los tornillos de la caja que sujetarán el soporte se cambian por unos un poco más largos para que no queden tan justos.

Se usan tuercas autoblocante a.

La varilla que conecta el grupo overdrive con la horquilla era muy corta, iría montada en otro modelo, así que ha habido que alargarlo. Una vez puesto el soporte y la horquilla se hacen las mediciones de la prolongación y se sueldan las dos piezas.

Se pinta y se coloca. No hay foto, pero la palanca se queda vertical en el punto muerto y hace el juego cambiando perfectamente.

Seguimos por otro lado, vamos con el sello del parabrisas al mamparo. Lo primero será bajar el parabrisas para tener acceso al sitio del mamparo donde se colocará el sello.

Desde Reino Unido, tras meses esperando en una caja...

...la goma que sellará el parabrisas, lleva adhesivo, así que será muy fácil de colocar, como una pegatina.

Retiramos el papel protector, presentamos centrado y presionamos ligeramente para que se adhiera.

A continuación colocamos el parabrisas en su posición, y lo fijamos, la presión hará que el sello se fije por todas partes por igual. Ya se pueden apretar los tornillos sobre los que gira hasta su posición final.

Y ajustaremos los soportes de los tornillos que fijan el parabrisas en su posición.

Hasta lueguito.

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