martes, 23 de mayo de 2023

¡ENCUENTRO UNA BACA!

Hola a todos.
Andaba buscando una baca portaequipajes para mi landy, las nuevas muy caras, las usadas, solían ser artesanales y estar lejos o muy estropeadas o caras... Un día salí a dar una vuelta con la bici y al pasar por una chatarrería vi algo por el rabillo del ojo, ¿quééééé? No me lo podía creer, había un Land Rover 109 con el chasis cortado por el motor con una baca que bien me podía servir a mi, así que decidí que en cuanto pudiera, y la chatarrería estuviera abierta, me acercaría a preguntar.

Tras una visita y quedar en un precio más que ajustado, super barato, oiga, quedé con el trabajador que me pasaría al día siguiente con el coche para echarla directamente arriba, y allí me presenté.

Quitarla el coche viejo fue sencillo, no hubo más que quitar siete tornillos, para aflojar las pinzas que sujetan la baca al vierteaguas, una de esas pinzas no estaba, algo que solucionaría más adelante, algo más complicado fue quitar los tornillos que sujetaban la escalera, pero se cortó el soporte, otra cosa para más adelante, hacerlo de nuevo. En cuanto estuvo suelta la presentamos sobre el coche y ya pude ver que no encajaba a la perfección, y estaba algo doblada en uno de los lados, pero el aspecto que tomó el coche ya era muy chulo, como se puede apreciar.

Cosas que hice con la baca para adaptarla al coche: enderezar el lateral derecho, haciendo palanca, las dimensiones de la baca me permitieron llevarla a su sitio sin más ayuda que mi fuerza (que es normal); la escalera se cortó y le hice un acople a la baca desmontable, facilitando así mucho el montaje; los soportes del vierteaguas tuvieron que abrirse en su inserción a la baca y tomar más curvatura para adaptarse al techo del coche, que es ligeramente más alto que el de poliéster al llevar el doble techo; se reforzaron las soldaduras; se hizo una nueva garra o pinza para el soporte que no tenía; se le pusieron tapones de plástico nuevos; se pintó de negro mate. 

Lo que se pensaba que sería pintar y montar, finalmente requirió alguna tarea más y bastante más tiempo del que se pensaba.

La pintura se aplicó cuando se tuvo la certeza de que encajaría bien en el techo, y el ajuste se hizo subiendo y bajando la baca muchas veces del coche.

Una vez colocada en el coche, le da un aspecto totalmente aventurero, de safari.

La escalera trasera parece estar un poco alta, pero es fácilmente accesible, puesto que también pude traer un escalón trasero para facilitar la subida al coche.

Más adelante, pensé en hacer más práctica la baca, por lo que instalé unos tablones para cubrir la mayor parte de la baca, que permitiría hacer una carga más fácil.

Con la baca, el toldo se podría dejar enrollado y sujeto con unas cintas para no tener que andar motando y desmontando cada vez que se quiera poner. 

La posibilidad de llevar cosas ha aumentado sustancialmente.

Y para terminar, quiero decir que resulta curioso que la baca la encontrara cerca de este toro. No me lo tengáis muy en cuenta, pero tenía que poner la tontería, que no por tonta es menos cierta.

 

Hasta otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario