domingo, 21 de mayo de 2023

Tiradores de las puertas

Saludos de nuevo.
Hacía mucho tiempo que no publicaba nada por aquí, ahora quien lo vea y se fije en las fechas pensará que estoy haciendo cosas como un loco, pero no... Todo ha sido a lo largo de un par de años, más o menos.

Viendo fotos, ya no recuerdo dónde, me encontré con unos tiradores para los series de Land Rover que me llamaron la atención, y como a uno le aburre estar sin hacer nada, me dije que yo podría hacer algo parecido, así que aquí os va ahora un pequeño tutorial para darle otro aspecto a los tiradores de vuestas puertas. Lo primero es contar con el material, las propias asas, cuero, tijeras, cúter, pegamento de contacto, hilo, aguja y dedal.

Lo primero es cortar los trozos de cuero usaremos para forrar los tiradores, tendremos en cuenta la anchura y el perímetro del tirador, lo enrollamos sobre la parte más gruesa y ya lo tenemos.

Los tiradores no son completamente cilíndricos, por lo que debemos rebajar las piezas de cuero para que se adapten perfectamente y no dejen bolsas o arrugas.

Una vez comprobamos que las piezas de cuero tienen las dimensiones adecuadas, las vamos a preparar para coserlas cuando las pongamos, dependiendo del grosor del cuero, la operación de cosido puede ser algo dura, el cuero elegido para esta operación es bastante suave, pero aún así, es conveniente hacer los agujeros por los que pasará el hilo para facilitar la tarea.

Para evitar que la pieza gire sobre el tirador, lo fijaremos con pegamento de contacto, añadimos una capa y dejamos secar hasta que tocándolo con el dedo no se desprendan hilo, entonces lo presentamos sobre el asa y presionamos. por el centro, los laterales los iremos presionando conforme los vayamos cosiendo. Hemos elegido un color azul que contrasta con el marrón del cuero y hace juego con el color del coche, y se opta por un cosido en x, esto se tuvo también en cuenta cuando se practicaron los agujeros antes de coser, para saber el número y que quedaran bien repartidos. Hay multitud de tutoriales en internet sobre cómo coser cuero con distintos tipos de puntos, a mí me ayudó ver algunos de forrado de volantes de automóvil...

Este es el resultado final, usé hilo doble, ahora pienso que igual debería haber optado por un hilo más grueso, de todas maneras, el resultado es bastante bueno.

No se tarda demasiado en tener las dos asas terminadas.

Y bueno, no es un cambio espectacular, pero detalle a detalle, el coche va tomando un aspecto muy especial.

Si os sirve de ayuda estará muy bien, si solo tenéis curiosidad y os gusta (o no) también estará bien.
Hasta otra.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario