martes, 16 de mayo de 2023

Instalación de los laterales y el techo.



Saludos de nuevo.
El coche sin la capota es espectacular, pero seguiremos arreglando piezas para poder completarlo. Es una ventaja el concepto del coche y cómo fue diseñado, algo sencillo y completamente desmontable. Todas las partes están unidas con tornillos como si de un juguete de construcción se tratara. Así que vamos con el techo:
Los laterales de la caja trasera son enmascarados para no pintar los cristales, previamente se han limpiado y quitado el poco óxido que tenían en los refuerzos interiores, recordemos que la mayor parte de la carrocería del coche está fabricada en aluminio.

En la "cabina de pintura" (ya ha salido en entradas anteriores de este blog o los relacionados), las piezas son colgadas y sometidas a la pintura, original de Land Rover, denominada Limestone, el mismo color con el que se pintaron las llantas y una de las características de estos coches, en los que la carrocería iba pintada de un color y el techo y las llantas en limestone haciendo un contraste muy típico ya de los primero Land Rover.
El techo del coche es la versión "safari", compuesta por dos chapas de aluminio dejando una cámara de aire entre las dos para hacer de aislante, tanto del frío como del calor, en la periferia, las chapas se unen mediante tornillos y se mantiene la distancia entre ellas por medio de unos separadores plásticos que están completamente degradados.

La tornillería se revisa y se limpia como se aprecia en la fotografía previa y los separadores se fabrican de nuevo con una barra de metacrilato, iguales a los originales, como se puede ver en esta fotografía.

El techo ha sido suspendido en la cabina de pintura y se le ha aplicado el color, tras todas las operaciones previas necesarias, ahora se procederá a instalar los separadores y tornillería revisada anteriormente y referida en las fotografías previas.


Los laterales se instalan sin dificultad, incluso no son demasiado pesados, se presentan sobre la caja posterior y se unen mediante tornillos y tuercas.

El techo se coloca sobre los laterales, y aunque es un trabajo algo incómodo. por la posición y lo grande de la pieza, no requiere dificultad y dos personas lo pueden hacer sin mayor problema, la unión, igual que antes es con tornillos y tuercas.

Ahora procedemos a quitar los papeles y cinta de carrocero de las ventanas, pudiendo descubrir la nueva e impresionante apariencia que tiene el coche.

Le falta aún la ventana de la puerta trasera y las ventanas de la puertas delanteras, pero es espectacular, un Land Rover de los de toda la vida.

Los paseos por la ciudad siguen siendo una maravilla...

Nos vemos.

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